El sábado 2 de octubre se realizó una nueva actividad en conjunto con la asociación civil “Dejando Huellas” en la que niños de los barrios Los Eucaliptus y Kennedy pudieron navegar por primera vez a bordo de la “Sol y Ríos” y conocer las hermosas vistas desde la bahía de Maldonado.
Esta ONG viene trabajando desde hace ya casi tres años con jóvenes de contextos carenciados del departamento de Maldonado ayudando a merenderos con alimentos y actividades de inserción social.
Esta actividad se organizó en el marco del programa “Que la entrada no sea un impedimento”, por el que “Dejando Huellas” facilita que estos jóvenes puedan vivir la experiencia de algunas actividades que de otro modo resultarían de difícil acceso.
Martín Da Silva, integrante de esta entidad, indicó: “Desde Dejando Huellas valoramos mucho el compromiso del Club de Pesca Punta del Este con nuestra misión desde nuestros inicios. En estos más de dos años ya hemos logrado que más de 45 chiquilines de Nueva Esperanza, los Eucaliptus, Kennedy y otros hayan podido experimentar lo que se siente al embarcar por primera vez y poder conocer la costa de Maldonado desde adentro, y para nosotros es fundamental que el club se involucre con este proyecto y que podamos seguir profundizando juntos nuestros lazos para continuar trabajando en este tipo de iniciativas en el futuro”.
Por su parte, Eduardo Lombardo, Secretario General del club, agregó que se están explorando nuevas iniciativas en coordinación con “Dejando Huellas”, entre las que se destaca un proyecto de Escuelita de Pesca.
Por más información sobre “Dejando Huellas” o para colaborar, contactar al 092 788 188.