En marzo de 1945 se creaba el cargo de Cónsul y el Sr. Joaquín R. Blanco era el primero designado por la Comisión Directiva, con funciones en la República Argentina. La expansión internacional continuó en 1958 con la designación de los señores Carlos A. de Peña en Chile y de Manoel Bastos Filho en Brasil (que a partir de 1973 sería dividido en dos regiones con Cónsules en cada una de elas, Río Grande do Sul y São Paulo/Río de Janeiro). En 1969 el Dr. Silvio Díaz Escobar se convierte en el primer Cónsul del Club de Pesca de Punta del Este en Paraguay.
A partir de 1953 se disputa el “Torneo Internacional del Tiburón”. En la primera edición, más de setenta participantes en 13 embarcaciones compitieron y el ganador en esa ocasión, Carlos Resino Ruvertoni, pescó seis piezas.
El certamen se organizó con intermitencias por el pique escaso de estas especies durante el verano, y en sus mejores años fue patrocinado de por la famosa marca “Cinzano”. Las capturas registradas más impresionantes en la historia del torneo fueron seguramente la de de Freddy Rivero en 1970 con una Sarda (también denominado “Tiburón de Arena”) de 67 kg. y la de Luis Podestá en 1983, cuando capturó otra Sarda de 95 kg.
En la Semana de Turismo de 1959 se organiza la primera edición del “Torneo Internacional Interclubes de Pesca del Cono Sur”, con la participación del Club de Cazadores y Pescadores de Porto Alegre, el Club Deportivo Nacional de Santiago de Chile, el Club Municipal de Montevideo y el Club de Pesca Punta del Este. EL primer campeón fue el Municipal de Montevideo. En las sucesivas ediciones se fueron agregando otros clubes a la lista de participantes, incluyendo varios de Argentina y Paraguay.
Fue fundamental en esas primeras ediciones la colaboración en hospedaje prestada por don Mauricio Litman. Posteriormente se contó con el apoyo de Arcobaleno y por último, de los diferentes hoteles de Punta del Este.
El certamen se transformó rápidamente en una competencia tradicional y prestigiosa en todas las Semanas de Turismo, en muchos ámbitos se lo equiparaba en importancia a los torneos sudamericanos. Se editaba incluso todos los años una revista para la ocasión. A principios de los años 90 algunas dificultades para su organización hicieron que se realizara intermitentemente, y finalmente quedó en suspenso.
En 1967 llega la “Sol y Ríos”, embarcación que hasta hoy pertenece al Club y en la que se realizan regularmente las salidas desde el Puerto de Punta del Este para la pesca de embarque (ver más detalles).
Otro de los hitos recordados en la historia del club se produjo en 1970 cuando dos de sus equipistas más destacados (Arévalo y Rivero) integrando la Selección Nacional se consagraron campeones de Pesca y Lanzamiento en el VIII Torneo Sudamericano de Pesca. Dicho triunfo se celebró con una “bulliciosa caravana” que recorrió Maldonado y Punta del Este e incluyó una reunión en la Sede con la presencia de numerosas personalidades.
El 24 de febrero de 1974 se realiza la primera edición de la Travesía a Nado de Bahía de Maldonado, un evento que el Club organiza año tras año hasta el día de hoy.